Titular del Despacho. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con estudios en Bolsa y Mercados Financieros, Postgrado en la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias (EPJ), Título de Experto en Derecho de Daños (indemnizaciones) por la Universidad de Madrid (UDIMA) y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (ICAO).
Juan Rodríguez-Ovejero es un profesional comprometido con la defensa de los afectados por el fraude bancario. Colabora desde hace años con relevantes asociaciones de consumidores y usuarios. Interviene asiduamente en medios de comunicación regionales, para una labor divulgativa de los derechos de los consumidores. Es Miembro Fundador de RED ABAFI, la primera red nacional de abogados especialistas en derecho bancario y financiero, que tiene por objeto fomentar el conocimiento y aunar las sinergias de los mejores abogados especialistas en derecho bancario trabajando en red a nivel nacional.
Como abogado especialista en Derecho Bancario, Juan Rodríguez-Ovejero ha intervenido en los casos más relevantes de «mala praxis» bancaria, lo que le ha permitido consolidarse como abogado de referencia en Asturias. Cientos de Sentencias avalan su trayectoria profesional:
- Cláusulas abusivas en contratos (cláusula suelo, intereses de demora, IRPH).
- Productos tóxicos (participaciones preferentes, aportaciones subordinadas, bonos convertibles, Hipoteca Multidivisa, depósitos estructurados, fondos de inversión, CFD, IIC de inversión libre o ICC inmobiliarias, opciones binarias).
- Comisiones bancarias (comisión por devolución de efectos o reclamación de posiciones deudoras).
- Reclamaciones al banco por promociones inmobiliarias inacabadas.
- Indemnización por indebida inclusión en un fichero de morosos.
Como abogado experto en Derecho de Daños, de la responsabilidad y del seguro, su práctica profesional se centra en las reclamaciones por daños y perjuicios causados a en cualquier ámbito, labor para la que cuenta con peritos de reconocido prestigio complementando una defensa jurídica de calidad: médicos, odontólogos, psicólogos, economistas, actuarios, arquitectos, ingenieros, etc.
- Negligencias Médicas (daños y perjuicios de cualquier especialidad médica).
- Accidentes de Tráfico.
- Accidentes Laborales e incapacidades.
- Defectos o vicios en la construcción.
- Daños comunidad de vecinos.
- Reclamaciones por seguros de vida o invalidez.
- Lesiones al Honor.
Juan Rodríguez-Ovejero se caracteriza por la honestidad, empatía, confidencialidad, compromiso y eficiencia con cada uno de sus clientes ofreciéndoles una asistencia personal y directa desde la primera consulta hasta el fin del procedimiento